NOTICIAS
Un reemplazo inesperado en Honda
De una fiesta a otra

Luego de las dos bajas que tuvo el HRC Team Honda (Sam Sunderland y Felipe Zanol) ya se ha incorporado un nuevo piloto histórico de la MotoGP a último momento: el australiano Mick Doohan.

El veterano de 47 años nacido en Brisbane es una sorpresa para este Dakar 2013 ya que este australiano no tiene experiencia en este tipo de rally, por lo tanto su preparación en este último mes ha sido de una forma algo forzosa y acelerada.

Por otro lado se debe tener en cuenta la preparación psicológica, ya que la misma debe ser muy, muy exigente para no tener conflictos mentales, a los cuales todos están muy propensos en estos 15 días de carrera.

En el día de ayer pasó las revisaciones médicas, por lo que ya está apto para correr la prueba más difícil del mundo.

Mick Dohan en MotoGP


Mick sobre su Honda

Para quienes no conocen a este australiano, fue 5 veces campeón del mundo de MotoGP (1994/95/96/97/98) con el equipo Honda, una marca que siempre la llevó ‘tatuada’ a lo largo de su carrera. Esos cinco años fueron bautizados como la era Doohan. ‘Quick Mick’, como se lo conoce amigablemente, siempre destacaba que la clave para ganar una carrera era tener una puesta a punto ideal de su Honda NSR 500, más allá de sus condiciones innatas de pilotaje.

En 1992, año que estuvo a punto de ganar su primer título en MotoGP, tuvo un accidente en Assen (Holanda) la octava fecha del campeonato donde casi pierde su pierna derecha. Llevaba 5 victorias en la temporada y 65 puntos sobre el segundo Wayne Rainey. Sin embargo pudo recuperarse y, no logró llevarse el título, pero estuvo hasta las dos últimas carreras peleando el mismo.

Su retiro profesional fue en 1999, cuando el 8 de mayo, volvió a accidentar su pierna derecha en Jerez durante los entrenamientos. Desde ese año hasta el 2004 fue director deportivo del HRC Honda de MotoGP.

Documento sin título
LAS ÚLTIMAS NOVEDADES
28/12 - No promete, pero quiere
28/12 - Opinión: ¿La más pareja?
28/12 - Un reemplazo inesperado en Honda
27/12 - Rumbo a Lima...
26/12 - De gendarme a piloto
24/12 - Entrevista: Sergio Petrone
24/12 - Un desafio y un ejemplo
24/12 - El Chavo del '50'
22/12 - "Terminar entre los 15"